Las CPU Ryzen 9 eficientes de AMD se dirigen a la corona de portátiles para juegos de Intel

El chip Ryzen 9 4900HS viene en un paquete de 35 vatios (el 4900H ligeramente más potente consume 45 vatios). Sin embargo, AMD dijo que los chips ofrecen hasta el doble de rendimiento por vatio en comparación con los chips de 12 nanómetros de segunda generación, gracias a mejoras tanto en la tecnología de fabricación como en la arquitectura. AMD dijo que los chips también pueden inactivo para reducir los estados de potencia y volver a plena potencia más rápidamente y «reducir la penalización de las transiciones de estado de energía». El

control de la plataforma de AMD también hace que los procesadores sean más eficientes en la distribución de cargas entre los gráficos discretos y el procesador. Como resultado, los portátiles con chips AMD serie 4000 H, como el ASUS ROG Zephyrus Z14, podrán reproducir hasta 10 horas de vídeo y podrán jugar durante más tiempo.

AMD prometió que los chips 4000 serie H Ryzen llegarán en algún momento en la primavera de 2020, por lo que deberíamos ver el portátil ROG Zephyrus G14 de ASUS con gráficos Ryzen 4000 HS alrededor del mismo tiempo. Sin embargo, aún no hay noticias sobre ningún precio ni una fecha exacta, y los problemas del coronavirus en todo el mundo podrían retrasar las fechas de lanzamiento potenciales.