TurboGrafx-16 Mini se retrasa después de que el coronavirus cierra la producción

El TurboGrafx-16 Mini, un renacimiento retro de la clásica consola de juegos japonesa originalmente prevista para ser lanzada el 19 de marzo, se ha retrasado debido al brote de coronavirus, anunció hoy Konami.

La consola en miniatura, también conocida como PC Engine Core Grafx Mini en Europa y PC Engine Mini en Japón, incluye más de 50 juegos de la era de 16 bits como Bomberman '93 y Ys I y II integrados en el hardware. Konami dijo en un comunicado que el brote de coronavirus condujo a una «suspensión inevitable» de la fabricación y el envío de las consolas. Konami aún no ha anunciado una nueva fecha de lanzamiento; sin embargo, la compañía dijo que está trabajando en enviar la consola «lo antes posible».

El retraso del TurboGrafx Mini no es la primera vez que el coronavirus ha interrumpido la industria del juego. La semana pasada, la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2020 se pospuso a finales de este año después de que grandes empresas como Epic Games, Facebook, Microsoft y Sony se retiraran del evento. El brote de virus también ha afectado a los esports, con la Liga China de Leyendas Pro League de China cambiando a competiciones online.